Este lunes el peso mexicano esta perdiendo por decimoquinta sesión consecutiva y supera las 25 unidades por dólar, mientras continúan las preocupaciones de los inversionistaas por el Coronavirus Covid-19 y el impacto que tendrá en la economía mundial.

Al iniciar operaciones el tipo de cambio interbancario se ubicó en 24.71 pesos por dólar, con una pérdida de 1.21 por ciento, pero más tarde, la moneda mexicana cayó más de 2 por ciento a 25.11 unidades, un nuevo mínimo histórico. Citibanamex vende el dólar en 25.25 pesos, mientras que Banorte lo hace en 25.15 y BBVA México en 24.77 pesos.

De acuerdo con Monex, el peso alcanza este nuevo mínimo histórico frente al dólar ante «un estrés considerable» derivado de las afectaciones económicas que provocará la pandemia de coronavirus Covid-19.

«En México, donde todavía no ha surgido el brote del virus de forma considerable según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso», agregó.

En tanto, Banco Base explicó en un reporte que «durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico».

El euro se compra en ventanilla un máximo de 27.07 pesos y se compra hasta en 27.06 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.35 pesos y se adquiere en 28.98 pesos. Con información de Milenio.

El peso mexicano sigue perdiendo terreno frente al dólar

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *