WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea preferido por millones de usuarios alrededor del mundo, y su popularidad la ha llevado a implementar nuevas características que le permiten seguir siendo la reina de las aplicaciones de mensajería.

Pese a las muchas ventajas que ofrece la aplicación, también tiene algunas desventajas como la falta de privacidad a la hora de leer los mensajes, ya que al momento de iniciar la aplicación, los otros contactos pueden ver el estado «en línea» que indica que el usuario tiene abierta la plataforma en ese momento.

Esta debilidad en las opciones de privacidad de los usuarios tiene solución, y el portal HolaTelcel enlistó algunas recomendaciones al respecto. Aquí las dejamos:

La primera consiste en descargar una aplicación que permite estar ‘invisible’ para los contactos, por ejemplo Ninja en WhatsApp.

Estos programas funcionan como intermediarios entre WhatsApp y el usuario y visualizan una copia de todos los mensajes entrantes con lo cual permiten leerlos sin necesidad de abrir el propio WhatsApp.

De esta forma, el autor del mensaje no verá la doble palomita azul cuando éste se haya leído. Incluso permiten responder los mensajes de WhatsApp de la misma manera, sin que en ningún momento el resto de los contactos vean que estás conectado.

Para quienes no tengan espacio libre suficiente en el dispositivo o no deseen instalar aplicaciones externas, existe una solución alternativa que tan solo requiere realizar unos sencillos ajustes dentro de WhatsApp.

Para ello, hay que abrir el menú de ‘configuración’, luego entrar en ‘privacidad’ y finalmente en ‘última vez’ seleccionar la opción ‘nadie’. De esta forma ningún usuario sabrá la hora a la que pareciste por última vez en línea.

Además, regresando a la pantalla ‘privacidad’ y desactivando la opción ‘confirmaciones de lectura’ los contactos ya no verán la doble palomita azul cuando leas un mensaje.

Por último, existe otra opción que consiste en desactivar los datos móviles y el WiFi (o bien activar el modo Avión) y recién entonces abrir el mensaje, con lo cual quedarás desapercibido hasta que no se vuelvan a habilitar los datos o la red inalámbrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *