El ensayo más grande hasta ahora para una posible vacuna contra el Covid-19 inició esta semana, cuando la compañía farmacéutica Moderna comenzó a proporcionar al primero de los 30,000 voluntarios, inyecciones de sus vacunas de prueba.

Esta es una prueba a ciegas, en la que algunos participantes recibirán la vacuna y otros recibirán placebos. Cada participante recibirá dos dosis, y los investigadores las estudiarán para ver qué grupo sufre más infecciones reales a medida que avanzan en sus vidas como lo harían normalmente.

Hay más de 70 sitios de prueba anticipados en los Estados Unidos; para este estudio, el primero en comenzar a vacunar a los participantes voluntarios se encuentra en Savannah, Georgia. La composición del grupo general de participantes está destinada a estudiar no solo la distribución geográfica, cubriendo las regiones más afectadas por el virus y aquellas con brotes menos graves, sino también para representar una amplia muestra cuando se trata de la demografía de los participantes.

El ensayo de Moderna se está llevando a cabo en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) y representa uno de los ciclos de desarrollo más rápidos de una vacuna. Solo unos dos meses después de que se comenzó a trabajar en la vacuna Moderna, ya se estaba probando en humanos por primera vez, y los primeros datos de sus pruebas de Fase 1 (que fueron en una escala mucho más pequeña) han mostrado indicaciones prometedoras de que sí proporciona cierta protección contra infecciones, aunque definitivamente se requieren pruebas a gran escala como esta, antes de que alguien pueda decir algo definitivo sobre su eficacia.

Además de asegurarse de que la vacuna sea realmente efectiva, esta prueba a gran escala está destinada a demostrar que es segura. Los primeros resultados indicaron algunos efectos secundarios, pero de nuevo, es imposible decir algo definitivo sobre las desventajas hasta que realice la prueba a escala.

Otros ensayos también están avanzando rápidamente, incluido uno para una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Moderna ha dicho anteriormente que las versiones experimentales de la vacuna podrían estar disponibles en caso de emergencia para los trabajadores de la salud para este otoño, si todo va según lo planeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *