Frente a un enorme anuncio de Calvin Klein en Manhattan, la modelo transgénero, afroamericana, actriz y activista Jari Jones hizo estallar una botella de champán mientras su propia imagen miraba hacia las calles de la ciudad. La imagen de sí misma, celebrando, es parte de la campaña Orgullo 2020 de Calvin Klein #PROUDINMYCALVINS, que presenta un elenco de nueve modelos LGBTQ, incluida Jones, que se identifica como una lesbiana transqueer.

«Ha sido un honor y un placer sentarme en mi imagen más auténtica y presente de un cuerpo que a menudo ha sido demonizado, acosado, hecho sentir feo, indigno e incluso asesinado», escribió en Instagram el 23 de junio.

Las otras ocho modelos incluyen a la drag queen brasileña Pabllo Vittar, la personalidad transgénero de YouTube Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor de «13 Reasons Why» Tommy Dorfman, que es gay. La serie de imágenes y videos fueron tomados por el fotógrafo estadounidense Ryan McGinley.

En 2019, el actor de «Pose» Indya Moore fue elegido para representar la colección Pride de la marca, pero en esta edición se puede apreciar el mayor reparto para una campaña de Calvin Klein Pride, que también incluye una asociación con OutRight Action International y su Fondo de Emergencia Global Covid-19 LGBTIQ+ .

Jones publicó por primera vez sobre la campaña el 19 de junio, escribiendo en Twitter: «Hoy, en #JUNETEENTH2020, una mujer trans, gorda, mira sobre Nueva York». La campaña llega en un momento en que las protestas de Black Lives Matter continúan en todo el mundo, junto con las demandas de antirracismo y menos atención a la inclusión en múltiples industrias, incluida la moda.

Los llamamientos para celebrar y proteger a las personas trans afroamericanas en particular, que son especialmente vulnerables a la discriminación y la violencia, surgieron luego del asesinato de Riah Milton en Ohio y Dominique «Rem’Mie» Fells en Pensilvania a mediados de junio, la misma semana en que el presidente Trump revocó protección para personas LGBTQ + en el sistema de salud de EE. UU. El 14 de junio, miles de neoyorquinos se reunieron frente al Museo de Brooklyn en una manifestación en apoyo a las personas trans afroamericana.

Una declaración de Calvin Klein dijo que cada uno de los nueve modelos presentados en #PROUDINMYCALVINS fue seleccionado por sus historias poderosas pero fáciles de relacionar. Los mensajes positivos sobre identidad, y autoestima rodean muchas de las imágenes de la campaña en línea. «Abrázate desde una etapa anterior porque la persona en la que te conviertes es increíble», dice una cita de la modelo Reece King, mientras que Gia Woods dice: «Creo que esa es la mejor sensación del mundo. Saber que podrías ser una voz para alguien y ayudarlo «.

En un video en el canal de YouTube de Calvin Klein, Jones habla sobre cómo apoya a otros miembros más jóvenes de la comunidad LGBTQ. «Soy madre de un montón de jóvenes queer. Algunos de estos niños han venido a la ciudad de Nueva York sin un centavo en el bolsillo y solo un gran sueño. Pero, ya sabes, tienen cosas en su contra: son de color, son raros, son trans, y yo estoy ahí para ser su apoyo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *