Un inusual avistamiento causó asombro entre los habitantes de Isla Mujeres, ya que en sus costas, cerca de la Marina, se podía observar un pequeño islote que contenía tierra desprendida con árboles y ramas.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del municipio de Solidaridad, informó del hallazgo de esta pequeña masa de tierra con ramas y árboles que flotaba en el mar, a unos 600 metros de la costa de Isla Mujeres, en su parte posterior.

La principal hipótesis hasta ese momento era que se trataba de un pedazo de tierra desprendido por la erosión y los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, y que incluso podría provenir del río Mississippi.

El extraño islote encayó en Isla Blanca, y con esto se pudo analizar su contenido: se trataba de un piso de madera triplay, con varios árboles, todo sostenido por botellas de plástico, es decir, fue una construcción hecha de manera artificial.

La descripción de la composición de esta isla flotante coincide con la “Joysxee Island”, elaborada por el británico Richart Sowa, en Isla Mujeres, en 2017, con la finalidad de generar conciencia con respecto a la reutilización de los plásticos para el cuidado del medio ambiente.

Lo más probable es que los vientos de Cristóbal hayan desprendido una parte de esa isla artificial, y ese fue el motivo por el cual flotó a la deriva hasta llegar a las costas de Isla Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *