Elimina a Sor Juana de los billetes de 200 pesos en México

Ya les habíamos adelantado que como parte del programa de nuevos billetes, el Banco de México (Banxico) reemplazará los billetes de 200 pesos, donde hasta ahora aparece en su parte frontal Sor Juana Inés de la Cruz.

El director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela confirmó que los billetes actuales no dejarán de circular, pero si se irán reemplazando paulatinamente.

La cuestión es que en el nuevo billete de 200 pesos, el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz será reemplazado por Miguel Hidalgo y José María Morelos usando como tema la Independencia de México.

En el reverso se representará al ecosistema de matorrales y desiertos. Vendrán impresos el águila real y el sahuaro (cactus gigante); así como la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar, eliminando por completo la única mujer que aparecía en los billetes de México y será en el segundo semestre del año en curso cuando lo podremos tener en circulación.

Eliminan a Sor Juana Inés de la Cruz de los billetes de 200 pesos en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *