La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la noche de este miércoles 03 de agosto que tres mineros fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila, mientras que diez mineros aún permanecen al interior tras el colapso del pozo de carbón localizado en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

La dependencia federal indicó que en el lugar se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados.

Añadió que 92 elementos de la Sedena trabajan en el lugar, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dispuso 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate así como de extracción de agua de la mina.

Previamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta el momento han sido rescatados cuatro mineros tras el colapso del pozo de carbón localizado en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

La dependencia señaló que las cuatro personas presentan lesiones menores y son atenidos en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita.

Añadió que la mina está registrada como patrón ante el IMSS, sin adeudo en pago de cuotas.

Con el objetivo dijo, de brindar el apoyo necesario a los afectados, se concentró en el sitio personal de enfermería, así como una ambulancia con chófer para su traslado.

“El IMSS en Coahuila se mantiene atento a las necesidades que se desprendan de los trabajadores que se encuentran atrapados”, señaló en un comunicado.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército mexicano ya aplica el plan DN-III en Sabinas, Coahuila, ante el colapso de una mina que atrapó a nueve trabajadores.

En sus redes sociales, el mandatario federal informó que el percance se registró alrededor de las 13:35 horas; se trató de un derrumbe en una mina de carbón, que provocó que se inundara un socavón, donde quedaron atrapados los mineros.

Adelantó que en la zona ya trabajan las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. “Esperamos encontrarlos a salvo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *