En el Municipio de Solidaridad el posible quebranto patrimonial podría superar los 575 millones de pesos, así estaría recibiendo la administración la presidenta municipal Lili Campos; por lo que la alcaldesa procederá conforme a derecho contra las y los responsables, al tiempo que anunció la puesta en marcha de dos programas estratégicos a favor de los solidarenses: “Manos a la Obra” y “Una Obra por Día”.

En rueda de prensa con medios de comunicación, la primera regidora Lili Campos Miranda, expuso la falta de transparencia en la rendición de cuentas por parte de los funcionarios de la pasada administración, muchos de los cuales simplemente desaparecieron o escondieron información, esto derivado del primer corte de entrega recepción, que concluyó el pasado viernes 29 de octubre.

Estos datos representan un grave desfalco a la comuna por parte de la administración pasada -encabezada por Laura Beristain-  y en donde entre las principales irregularidades encontradas en este primer corte de la entrega recepción, estarían involucrados varios funcionarios públicos del más alto nivel y que atienden a diferentes áreas de la administración municipal, como serían tesorería, oficialía mayor, obras públicas y servicios públicos. Campos Miranda detalló que además encontró los edificios y bienes inmuebles en pésimo estado.

La presidenta municipal además giró instrucciones a los secretarios, para que ante cualquier anomalía que encuentren, se conformen los expedientes completos e interpongan las denuncias correspondientes ante la Contraloría municipal contra quien resulte responsable.

Pone en marcha programas de atención a la ciudadanía

Al mismo tiempo, el gobierno de Lili Campos puso en marcha ya dos programas estratégicos para atender la renovación del municipio en materia de alumbrado público, limpieza y la seguridad; el primero es “Manos a la Obra”, dirigido a la limpieza de micro tiraderos y el segundo “Una Obra por Día”, dirigido a atender las necesidades más urgentes de todas las colonias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *