El fabricante de autos General Motors Co. estará retirando del mercado más de 73.000 de sus vehículos eléctricos Bolt a un costo de US$1.000 millones de dólares debido al riesgo de que sus baterías se incendien.

El retiro será la ampliación de una acción similar del mes pasado, cuando el fabricante descubrió un defecto en la batería que alimenta al vehículo eléctrico. La medida afecta los vehículos eléctricos Bolt EV y a los vehículos utilitarios eléctricos Bolt de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. GM estará reemplazando los módulos de batería en esos vehículos.

El fabricante de automóviles dijo estar “cumpliendo los compromisos” de su proveedor de baterías. LG Chem Ltd. de Corea del Sur.

Los gastos relacionados con los incendios de baterías ya habían afectado las ganancias trimestrales más recientes de GM. En su último reporte, la compañía dijo que tuvo que gastar US$800 millones en un retiro emitido a fines del mes pasado de casi 69.000 Chevy Bolts debido al riesgo de incendios por baterías defectuosas de LG Chem.El resto de los vehículos modelo 2019 y los autos modelo 2020 no estuvieron sujetos a retiradas anteriores porque usaban baterías fabricadas en EE.UU. Con infomación de Bloomberg.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *