En Nueva Gales del Sur, una vasta región de Australia, está sufriendo de terribles inundaciones por las cuales amplísimas zonas de terreno están quedando completamente sumergidas. Eso ha provocado que todo tipo de animales salvajes estén huyendo hacia zonas más elevadas.

Y los más numerosos están siendo las arañas, pues millones de ellas están invadiendo zonas residenciales, donde los vecinos están lidiando con, además de serpientes y otros bichos, con estos artrópodos.

Matt Gaudry, productor asociado de la película La liga de la justicia de Zack Snyder’s ha sido uno de los que ha subido escalofriantes imágenes como la de arriba.

«Mi ciudad natal se está inundando en este momento. Y para aquellos que se preguntan si realmente hay muchas arañas en Australia. ¿Ves el marrón en esta foto? Eso es todo arañas tratando de escapar de la inundación», escribía.

Otro usuario, de apellido Lovenfosse, citado por RT, aseguraba que «todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y hacia todo adonde sea posible llegar», comentó. «Cuando sube el nivel del agua, las serpientes suben a los árboles», agregó.

Varley, usuaria de TikTok, mostraba un vídeo de una valla cuyos barrotes estaban plagados de arañas de todo tipo y de todos los tamaños. «También treparán por tus piernas para refugiarse si no tienes cuidado», aseguraba.

«Enjambres de serpientes y arañas huyen hacia las casas para escapar de las inundaciones en Australia», advertía un medio local.

Se une ejército a tareas de rescate

El ejército australiano se unió a las tareas de rescate desarrolladas ante las inundaciones en el este de Australia, las peores en varias décadas, en una jornada de intensas lluvias que podría obligar a la evacuación de unas 15.000 personas más.

Helicópteros militares y un grupo de soldados fueron desplegados -desde este martes 23 de marzo- en el oeste de Sídney, especialmente en la localidad de Colo, en donde se ha pedido a sus residentes que evacúen el área.

Los servicios de emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, a la que pertenece Sídney, están preocupados por unos 200 residentes que se cree están atrapados en el área debido a la crecida del río, que el martes temprano superó los 14 metros y podría alcanzar los 16, igualando un récord de 1978.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.