Priistas de todos los municipios de Campeche están renunciando y en redes sociales se volvió tendencia en ese estado que muchas simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de sus cuentas personales anunciaron que están abandonado las filas del tricolor después de que Raúl Pozos informó también su decisión de renunciar al partido.

Bajo el hashtag #MeVoyConPozos quienes fueron en su momento funcionarios municipales, estatales e incluso representantes dentro de la estructura del PRI expusieron sus cartas y documentos en el que renunciaban a la militancia en el tricolor, acusando falta de democracia en al interior para elegir a nuevos perfiles y la poca oportunidad para crecer políticamente y servir en la estructura en la función pública de cualquier nivel de gobierno.

Entre los que anunciaron su renuncia están: Edith López Yáñez quien fue responsable del registro civil en Carmen; Venancio Rullán Morales regidor en varias ocasiones en el Ayuntamiento de Carmen; Omar Rabanales Vázquez, líder del Frente Revolucionario Juvenil (FRJ) y Movimiento MX; Silvia Cervera Góngora fue coordinadora de casa de cultura en administraciones de Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González Gómez.

Además en solidaridad con Raúl Pozos y otros denunciando que el PRI se alejó de sus orígenes, también renunciaron Tilo Fabres, Federico Pou Vera, Jose Carlos Camejo Vázquez, Manuel Hernández Vera, Román Montuy García, Alejandro Guerrero Cabrera, Rosa López Albona, Genoveva Morales Fuentes, entre otros, quien llevaban militancia de 15 hasta 40 años en este instituto político.

En todas las publicaciones se describe que el proyecto personal de cada uno de ellos y muestran su apoyo a Raúl Pozos Lanz a quien apoyan con el hashtag #MeVoyConPozos y #ElCampecheQueTodosQueremos. El pasado 17 de agosto, Raúl Pozos Lanz renunció a su militancia de 38 años.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *