Hoy en la cuenta de Twitter de la presidenta municipal de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, se publicó que estaba en el Senado de la República «impulsando proyectos de desarrollo para Cancún». Pero la alcaldesa miente o quienes manejan sus redes sociales desconocen las atribuciones legales de la Cámara Alta porque un presidente municipal nada tiene que gestionar en el Senado puesto que los recursos y participaciones federales para los estados se definen en la Cámara de Diputados.

Estrictamente hablando es en el Congreso de Quintana Roo donde se define el presupuesto a ejercer. Así que evidentemente miente la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama y peor aún, anda descuidando su trabajo en el descuidado municipio de Benito Juárez.

Bastaría con que la alcaldesa le de una leída al artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a las principales competencias exclusivas de la Cámara Alta del Poder Legislativo Federal de México podrá darse cuenta que no tiene nada que hacer allá Mara Lezama, usando a todas luces el presupuesto municipal para hacer turismo político.

En el Senado analiza la política exterior, aprueba o no las convenciones diplomáticas y tratados entre naciones suscritos por el presidente. También autoriza la salida de contingentes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea mexicanos. Aprueban o no nombramientos que haga el Presidente de la República sobre coroneles y demás jefes militares. Asimismo regula las disposiciones extraordinarias de la Guardia Nacional. Nombra a titulares de poderes ejecutivos locales provisionales en caso de que desaparezcan todos los poderes constitucionales de una entidad federativa.

Y además, el Senado designa ministros de la Suprema Corte de Justicia, a menos que Mara Lezama quiera ser Ministra y ande cabildeando no hay nada que hacer para un alcalde allá. O será que quiere ser Fiscal General de la República porque también es facultad propia del Senado.

Así que usando los recursos públicos y mintiendo en las redes sociales hoy en la cuenta de Mara Lezama publicó:

«Día de intenso trabajo en el @senadomexicano. Gracias a los #SenadoresAmigos de #Cancún por recibirnos y por su disposición para apoyar los proyectos de desarrollo para #CancúnTierraDeTodos».

Así la alcaldesa «presume» gestiones de desarrollo inexistentes y sólo busca engañar a través de las redes sociales y justificar el uso de recursos públicos en su turismo político.

El mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldesa Mara Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *