Microsoft registró una patente en Estados Unidos de un chatbot que podría convertirse en el ‘gemelo’ de una persona fallecida, se trata de una tecnología que sería capaz de imitar personas a través de sus datos.

Esto puede abrir la posibilidad de crear softwares que suenen idéntico a personas fallecidas, suena bien pero también podría marcar el inicio de una nueva era para el fraude cibernético y el robo de identidades.

La tecnología sería capaz de crear un programa informático o “chatbot” que sería capaz de imitar la personalidad de la gente, a través de datos de la misma.

El software utilizaría datos tales como imágenes, notas de voz, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, entre otros. “Los datos sociales pueden usarse para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica «, se lee en el resumen de la patente.

Esto podría ser indicio de que la empresa cofundada por Bill Gates quiere mejorar su atención al cliente o crear su propio asistente personal. Sin embargo, el portal Input, explica que “las implicaciones de este tipo de imitación de personalidad digitalizada e hiperespecífica son tan variadas como inquietantes”.

De acuerdo con el sitio de noticias tecnológicas, esto puede abrir la posibilidad de crear softwares que suenen idéntico a personas fallecidas, lo que podría marcar el inicio de una nueva era para el fraude cibernético y el robo de identidades. Fuente Entrepreneur

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *