“Mi Mejor Maestro”, es un libro que relata la historia de un joven resignado a que su vida jamás será como él quisiera. Su lesión de rodilla, su entrenador exigente y su novia –que lo acompaña sólo en una parte del camino– no son más que pruebas de ello. Cuando todo parece ya irremediable, conoce a un personaje que lo confronta y su vida da un giro que podría llevarlo a un destino inimaginado.

Sobre el libro, el fútbolista Alfredo Tena señala: “En esta historia vi mi reflejo. También verán el suyo otros que, dentro o fuera de una cancha de fútbol, sufren porque el destino les ha planteado adversidades. Como el protagonista de esta historia, yo también más de una vez tuve que renacer de las cenizas y reinventarme. Ojalá hubiera tenido alguien como Marcelo Schejtman, o como el viejo de la historia, que me acompañara durante esos momentos que parecía que el mundo se me cerraba. Este es uno de esos libros ágiles y retadores, que acercan a los deportistas a la lectura y los confronta para transformar sus carreras y sus vidas. Quienes se atrevan a leerlo, como en una bola de cristal, verán también el futuro que están creando día a día, pero si lo cambian o no… ya será su propia decisión”.

El escritor, Marcelo Schejtman es coach certificado por múltiples instituciones. Practicante en Programación Neuro Lingüística y Maestro en Resolución de Conflictos por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Desde el 2008 su área de especialización ha sido el Coaching Deportivo en México y Latinoamérica. Entre sus colaboraciones están atletas e instituciones de primer nivel en diferentes disciplinas, destacando entre ellos el Club de Fútbol América, con quienes colabora desde el 2010. Cuenta con otras dos novelas publicadas: Ellos y nosotros (2010) y Bitácora de un Emigrante a la Tierra Prometida (2014), “Mi Mejor Maestro” es publicado por Textofilia Ediciones y será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]