Conferencia pregúntale a Gatell

En la conferencia de prensa para dar a conocer la situación actualizada del Covid-19 en nuestro país, las autoridades de salud informaron que hasta el momento se han registrado 19 mil 224 casos confirmados, 5 mil 912 confirmados activos y 15 mil 520 sospechosos por Covid-19. Se han registrado 52 mil 628 negativos, mil 859 defunciones confirmadas, 191 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 87 mil 372 personas.

De igual manera, se informó que en la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 636 hospitales notificantes, 604, es decir, el 95% presentaron su reporte, el cual arroja que hay 14 mil 125 camas disponibles y 5 mil 181 ocupadas, o sea, un 27%.

A nivel nacional, el 73.2% de camas de hospitalización general están disponibles y 26.8% ocupadas, y en lo que respecta a camas con ventiladores un 77.3% está disponible y 22.7% se encuentran ocupadas.

Se informó también que de las más de mil 800 personas que han perdido la vida en nuestro país, 61 son trabajadores de la salud, que perdieron la vida entregados al deber de enfrentarse cara a cara con la pandemia.

Como parte de las recomendaciones, el subsecretario de promoción de la salud Hugo López Gatell, informó que la transmisión del virus por objetos físicos como un celular, billetes, monedas o una botella de agua es poco eficiente para el virus, por lo que no hay que preocuparse por desinfectar cada uno de los objetos a cada minuto.

Con respecto a la pregunta de por qué las personas de la tercera edad son más vulnerables ante esta enfermedad, el subsecretario detalló que una persona de la tercera edad es más propensa a morir por coronavirus debido a que tienen menor resistencia y la capacidad del sistema de defensas del sistema inmune empieza a perder potencia, por lo que son la población de mayor riesgo ante esta pandemia.

Los casos de Covid-19 en México continúan en aumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *