Ha pasado un mes desde el inicio de la «Nueva Normalidad» en México, y las cifras de contagios y defunciones parecen no haberse estabilizado, ya que con la información reportada al día de hoy, México superó a España en el número de defunciones, al contabilizar 28 mil 510 fallecimientos, mientras que el país Europeo tiene 28 mil 363.

En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el desarrollo de los casos de coronavirus en México, las autoridades de salud informaron que al corte de hoy, 1 de julio de 2020 hay un registro de 231 mil 770 casos confirmados, 24 mil 734 confirmados activos y 75 mil 5 sospechosos. Se han registrado 289 mil 142 negativos, y 2 mil 204 defunciones sospechosas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 903 hospitales notificantes, 886 (98%) presentaron su reporte, y con esta información se dio a conocer que a nivel nacional, 56% de camas de hospitalización general están disponibles y 44% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

Por otro lado, se informó que del total de casos confirmados de Covid-19, el 60% se recuperó, es decir, 138 mil 319 personas, esto, según la información contabilizada hasta el día de hoy.

Las entidades que presentan mayor ocupación de camas de hospitalización son: Tabasco, Puebla y Nayarit. En cuanto a las camas con ventilador, de 9 mil 430, hay 5 mil 797 disponibles y 3 mil 633 están ocupadas. Baja California y Nuevo León tienen el 61% y el 59% respectivamente de ocupación de estas camas.

José Luis Alomía informó que hasta el momento se tiene registro de 46 mil 13 casos acumulados de coronavirus en personal de salud, así como 683 defunciones en este mismo sector.

La Secretaría de Salud explicó que difícilmente el coronavirus se transmite por medio de las albercas, ya que generalmente esta agua es limpiada con cloro, mismo que destruye las partículas de saliva que ingresan por personas que podrían estar contagiadas de Covid-19. Sin embargo, el riesgo sí existe si las personas conviven sin sana distancia dentro de la piscina.

En todo el mundo se han superado los 10 millones y medio de casos confirmados por coronavirus. Destaca que Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con más contagios. Por su parte, México escaló hasta el sitio 11 en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *