Carlos Slim advierte que hay que sacudir a México

Después de recibir el Premio Nacional de Ingeniería de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el empresario Carlos Slim expresó que México necesita una sacudida para que haya una verdadera transformación en el país.

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país y los ingenieros del ramo; así como empresas grandes, medianas y pequeñas. Estamos listos“, afirmó el considerado como uno de los mexicanos más poderosos.

Durante su intervención en el evento donde se le reconoció, Slim expresó que México debe “empezar al revés” e impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico. Esa fórmula es empleada en China, país que invierte 12 por ciento de su PIB en infraestructura desde hace 10 años. La inversión en el país asiático significa una mayor a la que hacen los países europeos y el propio Estados Unidos.

“En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, expuso Slim.

De acuerdo con Carlos Slim, México debe aprovechar las facilidades de financiamiento en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios a bajas tasas de interés, sobre todo en el sureste porque esto generará actividad económica a nivel nacional y empleos mejor pagados.

Una vez concluida la entrega del premio, Carlos Slim agradeció la distinción otorgada por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A. C. (AIAM).

Carlos Slim advierte que hay que sacudir a México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *