Los Gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron dar continuidad al diálogo en torno a la reforma eléctrica y analizar sus posibilidades, destacó John Kerry, enviado del Clima de Estados Unidos, al concluir la comida que sostuvo esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del sector energético.

En breve declaración con medios de comunicación, al salir de Palacio Nacional, comentó que el Ejecutivo mexicano puso el tema sobre la mesa y se acordó un grupo de trabajo para darle seguimiento al tema a través del embajador Ken Salazar, el cual tendría conexión con la Casa Blanca y para asegurar que lo que se decida con la reforma refleje estabilidad.

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que “fue una buena conversación con buenos acuerdos, y buen ánimo con los empresarios; se fueron contentos”.

El encuentro se prolongó por más de cinco horas.

Por su lado, el Presidente manifestó que se trató de un diálogo amistoso, necesario y benéfico.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, escribió en Twitter.

Al salir de Palacio Nacional, el embajador Ken Salazar informó a los medios que la reunión con el mandatario mexicano fue buena y señaló que el tema de la reforma eléctrica está sobre la mesa, por lo que necesitarán trabajar en ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *