La Unión Europea anunció que reabrirá sus fronteras a los viajeros de China, Uruguay y otras 13 naciones, presionados por salvar una lucrativa temporada turística drásticamente afectada por la pandemia del coronavirus, y excluyó a otros como México y Estados Unidos, durante al menos otras dos semanas, debido a las crecientes infecciones por coronavirus en ambos países.

Los ciudadanos de los siguientes países podrán ingresar a los 27 miembros de la UE y a otras cuatro naciones en la zona de viaje Schengen sin visa de Europa: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

La UE dijo que China está «sujeta a la confirmación de reciprocidad», lo que significa que debería levantar todas las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de que los países europeos permitan el regreso de los ciudadanos chinos.

La lista se actualizará cada 14 días, y se agregarán o excluirán nuevos países dependiendo de si mantienen la pandemia bajo control.

Aún así, muchas personas, tanto dentro como fuera de Europa, desconfían de viajar en la era del coronavirus, dada la imprevisibilidad de la pandemia y la posibilidad de una segunda oleada de infección que podría afectar los vuelos y las reservas de hotel. Decenas de miles de viajeros tuvieron una lucha frenética y caótica en marzo para llegar a casa cuando la pandemia se extendió por todo el mundo y las fronteras se cerraron de golpe.

Para calificar para la lista, la sede de la UE dijo el martes que los países deberían tener un número de casos Covid-19 per cápita comparable al de los 31 países europeos en los últimos 14 días y tener una tendencia estable o decreciente en el número de infecciones.

Los europeos también están teniendo en cuenta las normas de esos países sobre pruebas de virus, vigilancia, seguimiento de contactos y tratamiento y la fiabilidad general de sus datos de virus.

La lista de la UE no se aplica para viajar a Gran Bretaña, que abandonó la UE en enero. Gran Bretaña ahora requiere que todos los viajeros entrantes, salvo algunas excepciones como los camioneros, entren en una cuarentena autoimpuesta de 14 días, aunque la medida está bajo revisión y es probable que disminuya en las próximas semanas. El requisito también se aplica a los ciudadanos del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *