Homenaje en Bellas Artes a José José

Y finalmente el Príncipe de la Canción: José José llegó a México. Desde la mañana de este miércoles seguidores de José José acudieron al Palacio de Bellas Artes con el propósito de darle el adiós a su ídolo, al cantante mexicano en su homenaje de despedida.

Decenas de personas están ingresando al recinto para brindar el último adiós a José José y cuyas cenizas fueron colocadas en el lobby del «Palacio de Mármol», donde se escuchan durante algunos de sus temas interpretados por diversos cantantes.

Homenaje en Bellas Artes a José José

A pesar del intenso frío, los fans mantienen la calma y para sobrellevar la espera hicieron pequeños grupos de karaoke en vivo, en los que se pueden oír algunas canciones del intérprete de El triste y Almohada.

Édgar Fernández, de 53 años, fue una de las personas que llegó desde las 6:00 horas con la finalidad de despedirse del también actor, a quien tuvo la oportunidad de conocer hace algunos años durante un evento radiofónico. «Estamos aquí para despedirlo como el grande que es», dijo Fernández, quien acudió con un grupo de amigos que también esperan poder decirle adiós al artista, fallecido a los 71 años el pasado 28 de septiembre.

Tras este tributo, sus cenizas serán llevadas a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa y posteriormente será llevado a la colonia Clavería, lugar donde vivió antes de alcanzar la popularidad.

El jefe de Centros Culturales de la alcaldía Azcapotzalco, Yuri Alejandro Meza, dio a conocer que en Clavería se tiene previsto un breve homenaje con mariachis de la colonia y que el hijo de «El Príncipe de la Canción», José Joel deleite con una canción, previo a su traslado al Panteón Francés.

Finalmente tras varios días de tensiones familiares, parte de las cenizas de José José -la mitad- llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que también viajaron los hijos mayores Marysol y José Joel.

Así fue la llegada del féretro a Palacio de Bellas Artes

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *