Guillermo Ochoa fue la estrella del partido

La selección mexicana enfrentará a Haití en las Semifinales gracias a Guillermo Ochoa guardameta de la Selección Mexicana. En los tiempos extra el portero que aún milita en el Viejo Continente detuvo una de peligro de Jonathan McDonald a los 107 minutos que significó mucho para los de Gerardo Martino.Fiel a su estilo y reflejos, el surgido de las filas americanistas atajó el penal que le dio la victoria al cuadro azteca en la tanda de penales para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro.

Por jugarse dos partidos más, el duelo de Cuartos de Final entre el Tri y Costa Rica podría norminarse como el mejor de la fase eliminatoria. Movido de principio a fin, a pesar del dominio del equipo azteca, los últimos minutos del segundo tiempo y los 30 de los tiempos extra fue una ida y vuelta de ambos combinados nacionales.

Tanto «Tata» como Gustavo Matosas jugaron bien sus cartas y pusieron a 22 jugadores para matarse en la raya por seguir avanzando en la competencia de la Concacaf. Y la muestra estuvo en que el invitado de honor llegó hasta el minuto 44. Raúl Alonso Jiménez, delantero titular y, sobre todo, esencial en el esquema del director técnico argentino, definió sin piedad al arco de Leonel Moreira para poner el primer gol de la noche en el NRG Stadium

Antes, Costa Rica había dado el primer aviso. Al minuto 37, Bryan Ruiz había conectado un trallazo al poste cambiado de Ochoa, después de una asistencia de Joel Campbell, jugada que el silbante determinó como fuera de lugar. Pero, en la segunda mitad, los ticos demostraron que querían sí o sí su pase a la siguiente ronda.

Y, aunque no llegó de la mejor forma, capitalizaron sus aspiraciones con un penal inexistente que le marcaron a Luis «Chaka» Rodríguez, después de una llegada al área del atacante de León. Ruiz, quien había tenido la más clara para los suyos en la primera parte, hizo el tiro de castigo que puso el 1-1 en el duelo de Cuartos de Final, Los penales llegaron y describieron todo lo que sucedió en el encuentro.

Jiménez, especialista en estos tiros de castigo, falló el primer intento de México, lo que comenzó a poner las caras de desesperación de los aficionados que se dieron cita en Texas. Pero, tenía que llegar el «salvador azteca». Memo Ochoa, mundialista en cuatro ocasiones, atajó el cobro de Keysher Fuller y llevó al Tri a las Semifinales, instancia donde se verá las caras con Haití el martes 2 de julio a las 9 de la noche.

Guillermo Ochoa fue la estrella del partido

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *