El empresario Carlos Slim insistió en la necesidad de que el Gobierno de México invierta alrededor del 5.0% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura para detonar el crecimiento económico, esto al acudir a la inauguración del Túnel Emisor Oriente en el Estado de México, ahí Slim afirmó que esa inversión del cinco por ciento del PIB representa alrededor de 70 mil millones de dólares anuales.

Expuso que los recursos se deben canalizar en energéticos, construcción de puertos marítimos y aéreos así como en refinación y acceso al agua por mencionar algunos. «Este proyecto que se ha estado planteando y que el presidente de México echó a andar hace algunas semanas sobre la necesidad de inversión en infraestructura, es realmente importante desde el punto de vista de que el importe es muy pequeño».

«Lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato es un reto de enormes niveles. El planteamiento es invertir un 5.0 por ciento del PIB que no es una gran cantidad a nivel mundial. Estamos hablando de 70 mil millones de dólares», indicó el empresario.

El dueño de Grupo Carso también recomendó al gobierno de López Obrador aprovechar las políticas económicas laxas en Europa y Asia para atraer inversión al país. Slim también afirmó que los ingenieros mexicanos están listos para asumir el reto de erigir infraestructura al país y muestra de ello, dijo, es la construcción del Túnel Emisor Oriente.

«Esta es una obra de infraestructura muy importante, lo he señalado con mucho detalle, es de una gran dimensión son 62.4 kilómetros, se trabajó todo tipo de material», abundó.

Carlos Slim en la inauguración del Túnel Emisor Oriente

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *