En México la empresa armadora de vehículos Chevrolet hizo oficial el lanzamiento en México en el último trimestre de este año de la nueva Groove 2022, una SUV subcompacta desarrollada y fabricada en conjunto entre General Motors (GM) y la marca china SAIC, pensado para mercados emergentes como América Latina y Oriente, y que se caracteriza por su atractivo estilo, equipamiento y gran rendimiento de combustible.

El Chevrolet Groove 2022 se deriva del modelo chino Baojun 510, y por dimensiones y precio se situará por debajo del nuevo Tracker. Sus principales competidores serán el Nissan Kicks, KIA Seltos, Renault Duster, JAC SEI2, Peugeot 2008 y Hyundai Creta.

“Nos complace anunciar la llegada de Chevrolet Groove como parte de nuestra apuesta por brindar a nuestros clientes una amplia oferta de opciones en el segmento de las SUV”, expuso Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Estamos seguros de que será la opción ideal para quienes quieren tener toda la versatilidad y espacio de una SUV”.

 

La nueva Groove mide 4.22 metros de largo, 1.74 m de ancho, 1.61 m de alto y una distancia entre ejes de 2.55 m. La cajuela tiene una capacidad de carga de 320 litros.

¿Por qué le pusieron Groove?

El nombre Groove que ha elegido Chevrolet para bautizar a su nuevo SUV está relacionado con la música y aunque su definición es algo compleja, puede reducirse a una cualidad o sensación de estilo proporcionada por una serie de patrones rítmicos.

Esto no es al azar, puesto que la denominación Groove, al igual que el de Beat (ritmo) y Trax (contracción moderna de tracks, por «pistas de audio») son tres conceptos relacionados con la música y que fueron los nombres de tres modernos prototipos presentados por General Motors el 2007 para apuntar a un público joven.

Los tres pequeños prototipos entraron a un concurso público, donde la gente eligió finalmente al Beat para entrar a la producción, modelo que se transformó en el llamativo Chevrolet Spark de tercera generación y que conservó casi intacto su diseño original. El Beat y el Trax además tuvieron su minuto de fama en la segunda película de Transformers.

El diseño exterior de Chevrolet Groove 2022 se caracteriza por líneas modernas y deportivas, que le dan una apariencia robusta. Su aspecto aerodinámico se debe a una parrilla angular, faros LED, barras de techo, antena de tiburón y rines de aluminio bitono de 16’’.

En el interior incluirá asientos en tactopiel, aire acondicionado automático, volante forrado en piel con controles y techo panorámico. Además, contará con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8’’ con conectividad para Apple Carplay, Android Auto y 6 bocinas.

Esta camioneta estará equipada con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, sistema de control de estabilidad StabiliTrak, 4 bolsas de aire y más elementos de seguridad.

General Motors de México no ha hecho oficial las versiones, precios, equipamiento y detalles mecánicos con los que se ofrecerá el nuevo Groove en nuestro mercado, no obstante este modelo se comercializa en otros países con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 105 Hp y 99 lb-pie de torque, que puede estar asociado a una caja manual , se puede asociar a una transmisión manual o automática CVT, que bien podría ser la que se ofrezca aquí. Con información de La Jornada

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *