Con los 12 mil 81 nuevos registros en día, México registró la cifra más alta de contagios en 24 horaas, esto con datos oficiales de la Secretaría de Salud que reportó que los contagios confirmados del nuevo coronavirus en México ahora suman un millón 90 mil 675.

De los casos registrados del 26 al 27 de noviembre, 8 mil 87 fueron confirmados por laboratorio, 4 mil 556 por prueba antigénica y 11 por dictaminación; sin embargo, se restaron 573 casos que correspondían a la asociación epidemiológica.

En cuanto a los decesos contabilizados en lo que va de la pandemia por COVID-19, las autoridades informaron que el país alcanzó 104 mil 873 fallecimientos, de forma que se registraron 631 muertes más.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, justificó que ya se agregó una nueva vía para confirmar casos: la prueba de antígenos, que es usada de manera masiva en la Ciudad de México desde el pasado fin de semana, 4,556 de los confirmados en las últimas 24 horas fueron a través de este método.

La ocupación hospitalaria, que desde hace unas semanas ha causado alerta en las autoridades sanitarias estatales y federales, se mantiene en un promedio a nivel nacional de 38% en camas generales y de 32% en las habilitadas para enfermos graves .

Pero a nivel local la situación es muy distinta: Durango con el 75% de espacios en uso, Ciudad de México y Nuevo León con 63%, y Coahuila con 62% son las entidades que más camas generales tienen ocupadas.

Mientras que en las camas para enfermos graves, la Ciudad de México tiene una ocupación de 62%, seguida de Zacatecas con 53%, y Nuevo León con y Aguascalientes con 52%.

A nivel global, México se mantiene en el lugar once de casos acumulados y en el cuarto de muertes, de acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *