México derrotó 1-0 a Estados Unidos

La selección mexicana derrotó 1-0 a la selección de Estados Unidos y dirigidos por el técnico argentino Gerardo Martino, México ganó la Copa Oro en la final disputada en el Soldier Field de Chicago. Con un solitario gol de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos se acabó decidiendo el partido.

Estados Unidos pudo irse adelante en el marcador apenas al minuto 4, pero el portero mexicano Guillermo Ochoa detuvo un disparo de Christian Pulisic tras una gran habilitación de Jozy Altidore. Tres minutos más tarde, el propio Altidore perdonó la más clara del partido: el dorsal número 17 dejó sin cintura a Héctor Moreno con un recorte que lo dejó solo frente al arco mexicano, pero de forma increíble su definición pasó por un costado del poste.

Los norteamericanos lucieron bien en la primera mitad pero bajaron el ritmo en la segunda y el jugador mexicano Dos Santos, tras un gran pase de taco de Raúl Jiménez, aprovechó para darle el título a la selección mexicana. El «Tata» Martino se corona así luego de tres finales continentales perdidas tras sucumbir en las Copas América de 2011 con Paraguay y de 2015 y 2016 con Argentina.

México derrotó 1-0 a Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *