A los mexicanos la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco nos costó 75 mil 223 millones de pesos, esto por concepto de obras realizadas, así como por los gastos no recuperables de los contratistas, informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, el secretario aseguró que los 692 contratos celebrados para el proyecto en Texcoco ya fueron liquidados. «Revisamos contrato por contrato y, después de siete meses, porque las negociaciones iniciaron en enero, liquidamos todos los contratos», detalló el titular de la SCT.

La cifra precisó Jiménez Espriú, fue 25 mil millones de pesos menor a la presupuestada por el Gobierno al inicio de la cancelación de los contratos del puerto aéreo que se encuentra suspendido.

Aunque el Gobierno mexicano aún tiene una deuda por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares que pagará a 19 años por la recompra de los bonos colocados en el extranjero.

Millonarios recursos se destinaron para cancelar el Aeropuerto de Texcoco

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *