The Sound of Metal

Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht triunfaron en la 93 edición de los Premios Oscar y se llevaron la estatuilla dorada en la categoría Mejor Sonido por la película Sound of Metal (El sonido del metal).

La mezcla del sonido la hicieron en el campo, en el estado mexicano de Morelos. La cinta, protagonizada por el actor británico Riz Ahmed, trata sobre un baterista de heavy metal que comienza a quedarse sordo.

Couttolenc, ingeniera de audio, ha colaborado en la mezcla de sonido en películas como El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. Baskcht, por su parte, participó en Roma, de Alfonso Cuarón, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2019. Cortés colaboró en Fantastic Mr.Fox, de Wes Anderson, así como en Tempestad y Nuestro Tiempo.

El trío comparte el galardón con el diseñador sonoro francés Nicolas Becker y el mezclador de sonido estadounidense Phillip Bladh. Couttolenc es la primera mujer mexicana nominada en el departamento de sonido.

The Sound of Metal

Protagonizada por Riz Ahmed, “Sound of Metal” aborda con gran sensibilidad la degeneración auditiva de su personaje, Ruben. Los ingenieros mexicanos buscaron retratar esto de la manera más auténtica posible, que el público pudiera realmente sentir lo que el personaje atravesaba traduciendo lo que escucharía una vez afectado su oído.

A esto se les suma que los ingenieros mexicanos de “Sound of metal” fueron galardonados también con un premio BAFTA al mejor sonido.

La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 93ra edición, se retrasó dos meses este año debido a la pandemia y entre otros cambios se transmitió desde la estación de tren Union Station en Los Ángeles en lugar del habitual Teatro Dolby. Con información de AP y El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *