Manifestantes no quieren que ingresen estadounidenses y cierran la frontera temporalmente

Cientos de manifestantes mexicanos se acumularon en la frontera con Estados Unidos, en el paso entre Nogales Sonora y Nogales Arizona, para exigir el cierre de la zona de tránsito de personas y vehículos e impedir así que los estadounidenses cruzaran hasta México.

Ciudadanos mexicanos pidieron recordar que Estados Unidos fue declarado el país con más casos de Covid-19 en todo el mundo tras superar a China e Italia y  esta semana se confirmaron los primeros casos de Coronavirus en Sonora, por eso manifestantes mexicanos acudieron a la frontera para evitar la entrada de cualquier persona proveniente desde el condado de Santa Cruz comunidad en los Estados Unidos.

Anteriormente también en la semana varios grupos se han manifestado para evitar que los norteamericanos ingresen a territorio nacional. José Luis Hernández Rivera, dirigente de Usuarios Unidos por Sonora, fue uno de los encargados de cerrar el acceso de entrada hasta México, sirviéndose de la ayuda de algunos de los integrantes de la asociación, que taparon el paso con vehículos.

El dirigente leyó una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde le solicita que ponga más medidas de seguridad para las personas que cruzan hacía México procedentes de Estados Unidos.

Actualmente, en Estados Unidos hay registrados más de 140.000 casos, mientras que en México apenas se han superado los 840. El presidente Donald Trump fue el primero en avanzar medidas unilaterales como la cancelación de vuelos y el cierre de frontera con México, pero eso no ha evitado que el virus se propague por el país.

Manifestantes no quieren que ingresen estadounidenses y cerraron la frontera temporalmente

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *