El fotógrafo Rodrigo Prieto nominado por The Irishman

En México se celebró la nominación del cineasta mexicano Rodrigo Prieto a los Premios de la Academia en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en “The Irishman”, en la que es su tercera candidatura a este premio.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura brindan un reconocimiento al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por haber sido nominado en la edición número 92 de los Premios Oscar”, indicó la Secretaría en un boletín.

Rodrigo Prieto

La Academia Mexicana de Cine dijo en redes sociales: “El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado en los premios Óscar. ¡Enhorabuena!”. “¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!”, escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, la nominación de Rodrigo Prieto se ha convertió en tendencia en Twitter, donde centenares de usuarios han celebrado la candidatura y su trayectoria.

A esta nominación se le suma la de la mexicana Mayes C. Rubeo por el mejor diseño de vestuario por su trabajo en “Jojo Rabbit”, una candidatura que también ha sido celebrada, aunque en menor medida, en redes.

“La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. nomina a dos mexicanos en los Oscars 2020. ¡Felicidades, talento mexicano!”, dijo el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en Twitter.

“The Irishman” es la más reciente película de Martin Scorsese, en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista, Robert De Niro, por computadora. Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar por “Brokeback Mountain” (2005) y por “Silence” (2016), esta última bajo las órdenes de Scorsese.

Prieto explicó que Scorsese buscó que este film no tuviera de “referente” su cine anterior. Se trataba de “ver esta película como un trabajo solito”, así que en esta ocasión los referentes fueron más bien “recuerdos” del director.

“Gran parte de la temática de la película es la memoria. Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color”, detalló Prieto. La 92 edición de los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.)

El fotógrafo Rodrigo Prieto nominado por The Irishman

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *