México ya ganó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Durante la madrugada de este miércoles 25 de agosto, Fabiola Ramírez se colgó la presea de bronce en natación y le dio la primera medalla a la delegación mexicana.

La nadadora mexicana obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros dorso, clasificación S2 con tiempo de 2:36.54, por detrás de la singapurense Yip Pin Xiu, con 2:16.61, y la japonesa Miyuki Yamada, con 2:26.18.

Fabiola Ramírez participará en otras dos pruebas, 50 metros dorso y 100 metros libre, clasificación S2 y S3, respectivamente. Con este tercer lugar, México está a 10 preseas de llegar a las 300 preseas en unos Juegos Paralímpicos.

Además en natación participaron otros cuatro paratletas mexicanos. Sin embargo, solo Luis Armando Andrade, en 100 metros libres, clasificación S8, logró clasificar a la final de su rama, pero quedó en la última posición con tiempo de 1:01.23.

Los tres restantes se quedaron en la ronda de clasificación. Stefanny Rubí quedó en el séptimo peldaño en los 50 metros libres S10. Gustavo Sánchez, en los 50 metros dorso SB3, y Christopher Tronco, en los 100 metros dorso S2, quedaron en el quinto lugar en sus respectivas pruebas, por lo que no lograron llegar a la final.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *