Un video se hizo viral en redes sociales, al captar el momento exacto en el que meteorito choca en el monte Merapi, uno de los volcanes de Indonesia que hizo erupción en enero y marzo de este 2021.

En un video grabado el 27 de mayo por una cámara de vigilancia, se aprecia una luz verde brillante ilumina el cielo del Indonesia, justo encima del volcán, antes de estrellarse cerca de la cima.

Para deleite de los fanáticos de este tipo de eventos, el fotógrafo local, Gunarto Song, quien durante los últimos meses ha fotografiado el volcán ubicado en la isla de Java, tomó unas fotos asombrosas que compartió en su cuenta de Instagram.

“Fue genial y rápido. Estas son fotos originales. Me expuse durante cuatro segundos”, dijo Song a un medio comunicación local.

El Monte Merapi, que tiene una altura de 2 mil 968 metros, es el más activo de los 500 volcanes de Indonesia. En la última gran erupción del volcán, en 2010, murieron más de 300 personas.

Indonesia, un archipiélago con una población de 270 millones de personas, propenso a terremotos y actividad volcánica porque está ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, que es un arco de fallas alrededor del océano.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *