Después de veinte años en el FC Barcelona, el argentino Lionel Messi se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera, luego de no llegar a un arreglo con la directiva del club blaugrana.

A partir del primer minuto de este 1 de julio el astro argentino dejó de pertenecer al Barca, pero podría volver a firmar con el equipo que lo llevó desde las fuerzas inferiores hasta convertirlo en uno de los mejores futbolistas del planeta, de acuerdo con reportes de medios españoles y catalanes.

En noviembre de 2017, el jugador se reunió con el entonces presidente del club, Josep María Bartomeu, para establecer la que sería la última extensión de su contrato, el cual culminaría hasta 2021.

Sin embargo, la relación entre el argentino y la directiva del Barcelona comenzó a desgastarse ante la falta de títulos europeos, el pobre desempeño del equipo en todas las competencias y la falta de fichajes que ayudaran a Messi y al club.

Tras los diferentes fracasos del Barca en la Champions League con Ernesto Valverde como entrenador, Bartomeu determinó removerlo y colocar a Quique Setién en su lugar a inicios de 2020.

Después del escandaloso 8-2 del Barcelona ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League, la eliminación en la Copa del Rey y de perder la Liga a manos del Real Madrid, la directiva decidió poner a la venta a muchos de los jugadores emblema para ‘sacudir’ y poner orden.

Una de las decisiones que más influyó en el futuro de Messi fue la decisión de poner al delantero uruguayo Luis Suárez a la venta, quien es uno de sus mejores amigos. Además, Bartomeu decidió vender a costo cero al chileno Arturo Vidal y al croata Iván Rakitic.

Durante la última renovación de Messi, el contrato tenía una cláusula para que el jugador saliera libre del equipo antes de entrar a su último año, sin embargo, para ello tenía que comunicar su decisión hasta antes del 10 de junio de 2020.

Tras una temporada con más calma, Messi y Laporta volvieron a sentarse para renegociar el contrato, pero no ha habido acuerdo, por lo que a las 00:00 horas del 1 de julio en España, el ’10′ argentino se convirtió en jugador libre por primera vez en su historia.

No obstante, reportes de medios españoles indican que el capitán de la selección argentina regresará con el cuadro culé por dos años más, con un contrato de 300 millones de euros con el Barcelona, que tendrá una duración de dos años, pero se pagará en 60 meses, con la intención de retener a la estrella del equipo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *