Mercedes confirmó que finalmente en el plazo límite, no apelarán el resultado que confirmó a Max Verstappen como campeón del mundo. No obstante, el equipo de la Fórmula 1aún planea responsabilizar a la FIA por los eventos en Abu Dhabi, ya que la FIA adelantó que investigaría las vueltas finales como parte un “ejercicio de aclaración” del que Mercedes y otros equipos formarán parte.

Wolff dijo que él y Hamilton tal vez nunca superen cómo terminó la carrera. “Lewis y yo estamos desilusionados en este momento”.

“No estamos desilusionados con el deporte -amamos el deporte con cada parte de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos ese principio fundamental de la equidad deportiva y la autenticidad del deporte, entonces, de repente, el cronómetro ya no es relevante porque estamos expuestos a una toma de decisiones al azar”.

“Nos llevará mucho tiempo digerir lo que pasó ese domingo en Abu Dhabi. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y menos como piloto”, dijo Wolff.

Cuando se le cuestionó si habló con Hamilton sobre su futuro en la F1 y el deseo de seguir compitiendo para 2022, Wolff dijo que “Estoy en un diálogo diario con él, pero también respeto porque no hay mucho que hablar en este momento debido a los sentimientos que tenemos”.

“Debo hacer lo posible para ayudarlo a superar los sentimientos que tiene para asegurar que regrese fuerte, con amor al deporte y con confianza en la toma de decisiones del próximo año”, aseguró el directivo.

Wolff dijo que para un “hombre con valores claros” como Hamilton, el resultado fue difícil de aceptar”.

“Espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor de todos los tiempos. Cuando lo miras desde el punto de vista de las últimas cuatro carreras, era dominante, no había duda de quién ganó la carrera. Y eso fue digno de ganar el campeonato mundial”.

«Así que trabajaremos en los eventos durante las próximas semanas y meses. Creo que, como corredor, su corazón dirá ‘necesito continuar’ porque está en la cima, pero tenemos que superar el dolor que le causó el domingo porque es un hombre con valores claros y es difícil entender que eso sucedió”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *