Los Premios de la Academia tienen su origen el 16 de mayo del año 1929, cuando la floreciente industria empezó a premiar “la excelencia en logros cinematográficos”. Un par de años antes, en 1927, se había fundado la Academia Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, bajo la iniciativa de Louis B. Mayer, presidente de la Metro Goldwyn Mayer (MGM). Como cada año, la entrega de los Oscar tiene el superpoder de reunir a las celebridades más hot del momento, convirtiendo su alfombra roja en la más importante de la temporada de premios. Los Golgen Globes, Critic’s Choice Awards, SAG Awards y los BAFTA fueron la antesala de lo que podíamos esperar esa noche.

El pasado 12 de marzo se celebró la ceremonia más esperada del año, los Oscar 2023. Descubre cuáles fueron los mejores looks que desfilaron sobre la alfombra roja, la cual en realidad este año fue color champagne.

Ana de Armas

Ana de Armas, la nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la Cinta Blonde, lució un espectacular diseño de la firma Louis Vuitton en color nude, ceñido al cuerpo, bordado con cristales, de finos tirantes y una silueta tipo sirena. El cual, sin duda fue un guiño a uno de los vestidos más emblemáticos de Marilyn Monroe.

Cate Blanchett

La protagonista de la cinta Tár, que también fue nominada al Oscar a Mejor Actriz, lució un diseño de la firma Louis Vuitton que consistía en una falda negra de corte sirena y un top azul de satén que le brindaba mayor volumen en la parte superior.

Cara Delevingne

La supermodelo Británica Cara Delevingne portó otro de los mejores looks de la alfombra roja de los Oscar 2023. Se trata de un diseño de Elie Saab en color rojo que deslumbraba por su escote asimétrico y el gran moño que la acompañaba, el cual se complementaba con una falda de gran volumen y sandalias de plataforma del mismo color.

 

Nicole Kidman

La actriz y productora Australiana-Estadounidense Nicole Kidman se unió a la alfombra roja con un vestido negro de la fima Italina Giorgio Armani. El cual destacaba por tener una sola manga, la abertura pronunciada a la altura de la pierna y las maxiflores que lo adornaban.

Jessica Chastain

La actriz y productora Jessica Chastain también lució uno de los mejores looks de los Oscar 2023. Se trata de un vestido de lentejuelas plateadas, con escote en “V” y una cola de terciopelo negro que se desprendía de él. Un diseño es de la firma Gucci.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia