La editorial de Marvel tiene una gran cantidad de libros que hablan sobre la historia de la empresa y los personajes, y son ideales para coleccionar.

En esta lista de libros, incluimos todos los que consisten en una recopilación de páginas con datos, ilustraciones y contenido especial sobre las historias que han caracterizado a la editorial.

Marvel: La enciclopedia
Una buena manera de ponerse al día en todo lo que tiene que ver con Marvel es hacerse con esta enciclopedia con los héroes (y villanos) de la editorial. Desde Capitán América a Spider-Man pasando por Iron Man, Thanos o Loki. Esta enciclopedia contiene más de 1.200 personajes de los cuales se explica quién es quién, en el que podrás leer información básica sobre cada uno, conocer historias secretas y ver ilustraciones de todo ellos.

Superhéroes Marvel: los 100 imprescindibles
Si la enciclopedia que tienes unas líneas más arriba te parece demasiado densa o no juegas con un presupuesto que te permita su compra, siempre puedes decantarte por este otro tomo. Se trata de una selección con los 100 personajes imprescindibles de la editorial, de los cuales podrás consultar todos sus poderes y origen.

Los Vengadores: la enciclopedia
Esta enciclooedia está especializada exclusivamente en los Vengadores. Su dinámica es muy similar a la de las enciclopedias anteriores: páginas en las que conocer a fondo a cada miembro de este equipo de élite, sus principales aliados, enemigos y formaciones.

Marvel: Chicas al poder
La editorial Planeta tiene este tomo en el que reúne a 65 mujeres que han protagonizado historias de la editorial, con sus fichas, origen e historia.

Marvel: Crónica Visual Definitiva
Según su descripción es «la historia más completa del universo Marvel jamás publicada». Así se presenta este libro en el que año por año, va contándote todos los acontecimientos importantes de Marvel desde sus inicios en los años 30 hasta la actualidad.

Marvel Studios: El diccionario visual
Esta enciclopedia, también muy completa, está centrada en las películas de Marvel Studios. Este diccionario es una recopilación perfecta de todo lo que has visto hasta ahora en la cartelera, con una buena cantidad de imágenes (entre ellos fotogramas) y especiales sobre los personajes más importantes.

Cómo conocí a tu Marvel
Si te gusta el mundillo de Marvel y sueles consumir contenidos de YouTube, seguro que conoces el canal «Strip Marvel«, donde Daniel Priego (más conocido como Dani Lagi) nos deleita con una buena cantidad de información sobre todo lo que tiene que ver con la editorial y los estudios cinematográficos. Aprovechando precisamente su difusión (tiene más de medio millón de suscriptores), decidió lanzar un libro bajo el simpático nombre de «Cómo conocí a tu Marvel».

The Stan Lee Story
Hemos dejado para el final el libro más especial, ese que tiene que estar en las estanterías de todo amante del mundo Marvel. Se trata de un libro de edición especial de Taschen en honor a Stan Lee, el padre de los personajes más importantes de la editorial. Un tomo extra grande, en el que se hace un repaso por toda la historia del escritor y dibujante, con cientos de ilustraciones a todo color, detalles y hasta algunos ejemplares al final con viñetas de cómics seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *