El trabajo del personal de salud, estrategias como la formación y contratación de médicas y médicos especialistas, así como la recuperación de servicios después de la pandemia de COVID-19, permiten que hoy 14 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubiquen entre los mejores del ranking mundial, de acuerdo con la revista NewsWeek, destacó el director general, Zoé Robledo. Resaltó que de los hospitales que están en la lista mundial, 58 son mexicanos.Dijo que es una evaluación que se hace de manera externa y se toman en cuenta aspectos como nivel de atención, calidad, investigación, innovación y consistencia.

La revista Neoyorkina Newsweek recién publicó su lista The World’s Best Hospitals 2023 y segmentó el conteo por países, destacando en México 60 centros médicos que cumplen con los estándares para recibir este sello. Destaca que dos de ellos se encuentran en Cancún.   Newsweek explica que para realizar este ranking de los mejores hospitales toma en cuenta la atención de primera clase, la investigación, la innovación, pero también la consistencia, es decir, que atraigan a las personas y brinden los mejores resultados a sus pacientes.

“De todos los hospitales del mundo, relativamente pocos pueden hacer todas esas cosas año tras año”, destaca la revista. Por quinta ocasión, se publica el listado anual que involucra a 28 países y clasifica a 250 hospitales como los mejores del mundo. En el caso de México, sólo dos de la Ciudad de México figuran en este top: en la posición 235, el Hospital Médica Sur y en la 248 el Centro Médico ABC Campus Santa Fe.

Sin embargo, Newsweek también da a conocer las clínicas que obtuvieron los mejores resultados por cada país y Cancún, Quintana Roo, tiene dos menciones: en el lugar 41 está el Hospital General Regional 17 del IMSS y en el 47 el Hospital Galenia. En la lista nacional predominan los nosocomios de la Ciudad de México, de hecho, los cinco primeros lugares corresponden a esta zona del país: el Hospital Médica Sur, el Centro Médico ABC Campus Santa Fe, Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS; el Centro Médico ABC Campus Observatorio ; y el Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS. Los hospitales de Cancún son los únicos en la lista que figuran de la península de Yucatán.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia