El eclipse lunar, también llamado «Thunder Moon», fue un evento impresionante que se vio en México y otros países desde la noche del viernes 4 y también la noche del sábado 5 de julio. Fue el tercero de los cuatro eclipses penumbrales de 2020, y muchas personas se reunieron para observar la majestuosidad del fenómeno.

Este tipo de eclipse ocurre cuando la Luna está completamente sumergida en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra, y aunque es muy sutil para el ojo humano, se puede apreciar el satélite con un tono rojizo, diferente de otros días.

Es diferente de un eclipse lunar habitual, ya que en el eclipse lunar de este tipo, la superficie de la Luna solo muestra un ligero oscurecimiento, porque la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Entonces, este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra. A pesar de no ser tan notable, se puede ver si el cielo está despejado.

En algunas partes de México se logró capturar el eclipse lunar a través de lentes profesionales, que permitieron apreciar la penumbra que envolvió a nuestro satélite, mientras se sumergía en una capa roja.

Aquí dejamos algunas de las mejores imágenes captadas durante este suceso de la naturaleza:

Foto de: @Agencia_Andina

Foto de: @Robert_Fedez

Foto de: @MeteoroTamps 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *