En representación de la junta directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la comisionada Etelvina Sandoval Flores asistió a la ceremonia de presentación del Programa Sectorial de Educación 2022-2027 “Ruta de la Educación” (Ubeel Ka´ansajil) de Campeche, que fue presidida por el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y por la Gobernadora Constitucional de ese estado, Layda Sansores San Román.

Cabe destacar que Mejoredu, en el ejercicio de sus atribuciones, ha establecido relaciones de vinculación y trabajo colaborativo con distintas entidades, entre ellas Campeche, lo que ha permitido el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de mejora continua de la educación.

En este contexto, Mejoredu acompaña a ese estado en el proceso de transformación educativa que ha diseñado en beneficio de los alumnos y de los maestros, y que constituye el eje rector de la política educativa de esa entidad.

El programa presentado es desde la óptica de Mejoredu, un eje rector que marca el rumbo de la transformación educativa y contribuye a impulsar la Nueva Escuela Mexicana en esa entidad. Se cimenta en la construcción colectiva derivada de los ejercicios de participación democrática realizados.

En este sentido,  Mejoredu se suma a la promoción de una educación justa e incluyente construida en vínculo con las autoridades estatales y federales, pero sobre todo, en conjunto con el magisterio.

Es una institución pública cuya misión es impulsar la mejora continua de la educación básica, media superior, inclusiva y de adultos para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus diversos contextos sociales con un enfoque de inclusión, equidad y excelencia.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *