Un vino mexicano ha ganado el trofeo al mejor Cabernet del mundo. El 2013 Don Leo Gran Reserva Cabernet Sauvignon ganó el oro en la competencia internacional de Cabernet (CIDC) de este año.

El Sommelier de Meilleur Laurent Derhé, quien estaba en el jurado y determinó el mejor Cabernet, describió el vino ganador como: «Magnífica túnica granate profunda, con matices que bordean el rojo ladrillo, que indican cierta crianza».

«Los aromas de romero, menta, flores secas y garigue son aparentes por primera vez. También hay algunas notas de fruta macerada. Finalmente, el aroma es muy complejo y va más allá de las notas de fruta Cabernet conocidas, lo que indica una cierta evolución que lo hace muy intenso», indicó.

Además señaló que el vino es denso, y también intenso en el paladar, con una cremosidad encantadora: «El equilibrio es proporcionado por taninos firmes y nobles. El final es largo, 8 o 9 caudalies, y la retro-olfacción nos devuelve a los aromas del garigue y hierbas de la Provenza. Un vino elegante, intenso y complejo «.

En el Registro del Valle de Napa, Eduardo Dingler describe el Gran Reserva Don Leo Cabernet Sauvignon 2013, Valle de Parras, como: «Simplemente una experiencia que solo puedo comparar con jugar 18 hoyos de golf con Sean Connery».

Le ganó a vinos de 24 países

El vino Don Leo superó a los vinos de otros 24 países y ocupó el primer lugar que previamente había ganado el vino de Suiza, Francia, Australia y Portugal.

El CIDC dice en su sitio web que el premio es «una prueba del excelente vino que esas variedades de uva pueden producir. Para el productor, representa el reconocimiento de un viñedo y su savoir-faire en el cultivo de uvas y la elaboración del vino, todo lo cual pone al productor en la cima de su categoría «.

La bodega Don Leo está ubicada en Parras de La Fuente en Coahuila, México. La bodega familiar abrió sus puertas en 2000 con solo una hectárea y desde entonces se ha ampliado a 20 hectáreas de viñedos con 12 variedades de uvas.

Pero el origen de la bodega se remonta a 1938 cuando Don Leo Mendel se mudó a México desde Alemania para escapar de la guerra. Su nieto, Arturo Mendel Grenebaud, fundó la bodega en 2000 y rindió homenaje a la historia de su familia al nombrar a la bodega como Don Leo.

Don Leo Wines también ha nombrado una variedad de vinos en honor a la esposa de Don Leo, Linde, que tenía un «gran amor por México y el campo», y rindió homenaje a la herencia judía de la familia produciendo vino kosher, y es uno de los pocos Vinos mexicanos para ser certificados como tales.

Vinos Don Leo produce una variedad de vinos, incluidos vinos tintos como Merlot, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Malbec y Zinfandel, y vinos blancos como Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonnay.

El Don Leo Cabernet Sauvignon / Shiraz también ganó el oro en el CIDC de este año, que fue descrito por Dingler como: «Una división de 60/40 respectivamente, este bebé empacó un golpe de 13.9% de alcohol. Dirigido por moras guisadas y un tono rubí oscuro, aromas desarrollados en frambuesa, regaliz y violetas con una capa de humo y tostadas «.

Según el Registro de Napa Valley, a partir de enero, los vinos de Don Leo solo se distribuyen en México, pero hay planes para exportar a los Estados Unidos y Europa a medida que aumenta la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *