Nuevas inversiones llegan a Isla Mujeres y Cancún

Un nuevo mega proyecto hotelero llegará a Cancún, en la parte continental de Isla Mujeres conocida como Playa Mujeres con un resort que se llamará hotel Kuxtal y que constará de 544 habitaciones con una inversión de 95 millones de dólares luego de haber recibido la firma Costa Mujeres Resort la autorización de impacto ambiental.

La Manifestación de Impacto Ambiental explica que el proyecto cuenta con un cambio de uso de suelo autorizado de 121.29 hectáreas, la cual ya ha sido desmontada en un 60% aproximadamente, El proyecto consiste en la construcción y operación de infraestructura turística y urbana en un predio con una superficie de 13.68 hectáreas.

Nuevas inversiones llegan a Isla Mujeres y Cancún

Contará con diez edificios de habitaciones de hasta cinco niveles con 544 cuartos para huéspedes, edificios que estarán aplazados en forma de U con vista al mar, albercas swin out en sus plantas bajas, además de que cada edificio contará con escaleras y elevador, ropería por cada nivel, así como cuartos subterráneos de bombas y calderas.

Llegan más inversiones

El grupo H10 también se une al boom que la zona está teniendo, aunque los nuevos desarrollos se están concentrando en la parte continental conocida como Costa Mujeres, con proyectos como el Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones, o el de Playa Mujeres, donde la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones.

También en esa zona se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, de Apple Leisure Group, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En la zona actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

Además Catalonia, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All Included en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún.

La hotelera de los hermanos Guillermo y Manuel Vallet se uniría así al Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, llegan al Caribe mexicano, en Costa Mujeres, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana.

La zona continental de Isla Mujeres, compuesta por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo) es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años.

Sin duda que es una gran noticia que se construyan 30.000 habitaciones más en el Caribe mexicano en los próximos cinco años, y que se sumarán a las 100 mil que hay ahora en el destino, sin embargo hoy por hoy la ocupación están bajando y con las nuevas aperturas de hoteles de los últimos meses el destino se podría encaminar a una sobreoferta de alojamientos, esperemos a ver como se comporta el mercado. Con información de Reportur.

Se construyen nuevos cuartos y hoteles en Isla Mujeres

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *