A woman uses a candle as she enters her house during the second day of a blackout in Caracas, Venezuela March 9, 2019. REUTERS/Carlos Jasso

Además de las bajas temperaturas, los habitantes del noreste de México amanecieron con cortes en el suministro de energía eléctrica debido a los efectos del frente frío número 35.

El «apagón» se presentó casi de manera general en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, así como en otros municipios del estado y de Nuevo León y Chihuahua, afectando de esta manera las actividades de quienes viven en estas ciudades y que amanecieron con sensaciones de hasta -15 grados centígrados.

De acuerdo a CENACE, esto respondió a “un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión”, que llevó a que a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga.

En la mañana de este 15 de febrero, diversos usuario de redes sociales reportaron falta de energía eléctrica en varios estados del norte de México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *