Nestlé y Starbucks dieron a conocer un acuerdo por siete mil 150 millones de dólares para que la compañía suiza de lácteos y alimentos, comercialice café y té envasados por Starbucks en todo el mundo. Este acuerdo de licencias la da a Nestlé derechos perpetuos para poder comercializar y vender productos como Starbucks, Seattle’s Best Coffee y Teavana y además con este acuerdo comercial, más de 500 empleados del café de la sirena sean incorporados a Nestlé. Mark Schneider director de la empresa suiza señaló que se aprovechará reconocimiento de marca de Starbucks, con sus 28 mil puntos de venta en el mundo y un enorme poder de atracción en Estados Unidos, donde Nestlé ha tenido dificultades durante años con sus productos, tanto Nespresso como Dolce Gusto.

Esta sería la tercera mayor transacción de los 152 años de historia de Nestlé que incluye el derecho a comercializar productos de la marca Starbucks, desde granos hasta cápsulas, uniendo su red de distribución internacional al atractivo del nombre posiblemente más importante el café de Java.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]