En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección de México se cubrió de bronce gracias a tres goles a balón parado, y derrotó a Japón por 3-1 en el estadio de Saitama, ganando medalla de bronce del torneo masculino de fútbol.

El conjunto azteca, que había caído en semifinales ante Brasil de penalti, selló la victoria con una diana de penalti de Sebastián Córdova y un par de goles de cabeza de Johan Vasquez y Alexis Vega, tras una falta y un tiro de esquina.

México resistió la reacción del equipo japonés en el tramo final y al gol de Kaoru Mitoma, supo defender su victoria para asegurar el tercer puesto del podio.

El partido

El jugador clave fue Sebastián Córdova, que abrió el marcador de penal (13) y luego sirvió de falta a la cabeza de Johan Vásquez (22) y en un córner para que Alexis Vega (58) sentenciara, también con la testa. Por el equipo local redujo diferencias Kaoru Mitoma (78).

Este bronce cierra con éxito la etapa del seleccionador Jaime Lozano, que anunció su salida tras tres años en el cargo. Fue la cuarta medalla de la delegación mexicana en Tokio-2020, todas de bronce. Además de subirse al podio, el triunfo le sirve al Tri para vengarse de la derrota 2-1 que sufrió ante Japón en la fase de grupos.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *