Jeanine Áñez presidenta de Bolivia

“Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar” y detalló “ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente, cooptan instituciones”, así lo señaló Jeanine Áñez, senadora opositora que se proclamó presidenta interina de Bolivia.

Dijo sentir pena por los mexicanos, luego de que el Gobierno de México le dio asilo político al ahora ex presidente boliviano, Evo Morales y al tomar protesta en el Parlamento boliviano pero con la ausencia de representantes leales a Evo Morales. Un militar le colocó la banda presidencial a Jeanine Áñez y más tarde, en entrevista con la cadena CNN expresó lo antes señalado.

La nueva presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, podría anunciar sus primeras medidas al frente de un país convulso, en el que los militares siguen en las calles para evitar más violencia y el exmandatario Evo Morales reitera, desde su exilio en México, la denuncia de golpe de estado.

La senadora de oposición Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de la mayoritaria bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Asumo de inmediato la Presidencia del Estado”, proclamó la senadora de Unión Demócrata, que activó la línea sucesoria tras haber quedado rota al dejar Morales el poder y con él todos los cargos oficialistas que hubieran podido sucederle.

Jeanine Áñez presidenta de Bolivia

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *