Regresa el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, y el equipo McLaren sorprendió al presentar el increíble auto con el que rendirá tributo a Ayrton Senna, leyenda del automovilismo que el pasado 1 de mayo cumplió 30 años de fallecido.

Fue por medio de sus redes sociales, que la escudería reveló las primeras imágenes de la nueva versión del MCL38—que creó de la mano de su patrocinador OKX— en la que se dejó de lado el característico color naranja del equipo para recordar a la leyenda.

“El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren; Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren».

“Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado”, expresó el mandamás del equipo, Zak Brown.

Así luce la edición especial Senna de McLaren

En las imágenes compartidas se aprecia que el monoplaza de McLaren para la siguiente parada del gran circo de automovilismo tendrá los colores amarillo, verde y azul, tonos que lucía Senna en su casco. El coche también incluirá frases icónicas de piloto y la inscripción “Senna” en los alerones delantero y trasero.
Senna, el ‘Rey de Mónaco’.

Cabe recordar que existe un gran vinculo entre el Gran Premio de Mónaco y Senna, pues el brasileño llegó a ser conocido como el ‘Rey de Mónaco’, pues en dicho trazado logró cinco victorias consecutivas entre 1989 y 1993 en la F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *