Todos nosotros hemos comido en un establecimiento de comida rápida, donde hemos ingerido deliciosos platos.McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en hamburguesas. Fue creada en 1948 por los hermanos Dick y Mac McDonald, aunque la introducción de la comida rápida no se hizo hasta ocho años después. La primera franquicia se abrió en 1955, lo que supuso un salto cualitativo en la expansión de la empresa. Su sede se encuentra en Oak Brook, Illinois (EEUU).

Recientemente, la prensa internacional ha indicado que las cadenas de restaurantes McDonald’s y Chick-fil-A han comenzado a utilizar sus aplicaciones en dispositivos móviles para rastrear la ubicación de los clientes que han realizado un pedido a través de la ‘app’. Según apunta una publicación de Business Insider, hace unos meses la marca Chick-fil-A dijo comenzó a emplear una nueva función de geolocalización que se activa cuando un cliente ejecuta un pedido de comida que será recogido en el restaurante.

La apuesta con esta opción es que la función de ubicación ayude a generar una notificación especial para los trabajadores de la marca, cuando el cliente se encuentre a pocos metros del restaurante. Gracias a esta alerta, el personal del establecimiento podrá agilizar su labor para tener listo el pedido cuando el usuario ingrese al sitio. De manera que esta funcionalidad estaría orientada a optimizar los tiempos de preparación y entrega de los productos, cuando son solicitados desde una aplicación para móvil. Esto ayuda a reducir el tiempo de espera de los clientes y la comida tendrá el sabor y la temperatura adecuada.

Según el medio en mención, esta tecnología ha sido denominada como conoce como ‘geocercas’ y se apoya en el GPS para generar un perímetro virtual alrededor de un restaurante, de esta manera se puede detectar cuando un cliente está cerca al sitio. Ahora, McDonald’s también ha decidido implementar este sistema de ubicación en su aplicación para teléfonos inteligentes. Según comentó Ian Borden, director financiero de McDonald’s, a Business Insider, al emplear los datos de ubicación, los trabajadores de la marca pueden comenzar a armar el pedido momentos antes a que el usuario ingrese al restaurante y esto ayuda a que siempre reciban comida fresca y caliente.

“Si bien aún es pronto para implementar esta nueva mejora digital, los resultados iniciales y apuntan a mejores tiempos de servicio y puntajes elevados de satisfacción del cliente”, dijo Borden. Por ahora se conoce que el sistema de rastreo de McDonald’s genera una alerta cuando el cliente que hizo el pedido se encuentra a tres minutos de distancia del restaurante. De hecho, Borden destacó que esta nueva iniciativa ayudaría a mejor la experiencia de los clientes al reducir los tiempos de espera en varios minutos, beneficio que podría elevar las ventas de la compañía.

Es importante precisar que este nuevo sistema de rastreo de ubicación de clientes es una funcionalidad que por ahora solo se está implementando en algunas áreas de Estados Unidos. Esto se debe que se trata de un servicio que está aplicando en función de las características de un territorio en específico junto a los hábitos de consumo que tienen los clientes de dicha zona.Vale la pena destacar que en los últimos meses la tecnología geolocalización está siendo ampliamente usada por diferentes entidades en Estados  Unidos, de hecho, este recurso se ha convertido en un aliado para combatir el crimen.Ejemplo de ello fue el caso del robo de un camión blindado y cuyo dinero hurtado fue recuperado por la policía en menos de 24 horas, gracias a la tecnología de rastreo de una ubicación.

Los AirTags advierten la presencia de otro dispositivo de rastreo que no sea propiedad del usuario.

Según reporte del noticiero WGN News, el asalto al camión fue cometido en Chicago por un par de delincuentes que lograron llevarse más de un millón de dólares en varias bolsas y cajas.Sin embargo, los asaltantes desconocían que en uno de los contenedores estaba escondido un Apple AirTag y gracias a ese dispositivo toda la operación de los criminales fue frustrada por las autoridades de la ciudad de Chicago. Según el medio en mención, luego de que los criminales se llevaran el dinero, la Policía fue informada sobre el asalto y también sobre la presencia del dispositivo de Apple, el cual facilitó que las autoridades lograran llegar hasta el sitio en donde se estaban ocultando los criminales que cometieron el robo.Debido a que la Policía tenía la certeza de tener la ubicación precisa de los delincuentes, un equipo de oficiales ejecutó un operativo de allanamiento y así se logró recuperar el dinero que había sido robado.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *