En México, la Secretaría de Salud anunció que a partir del mes de mayo comenzará la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 50 y menores de 60.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa que la vacunación de adultos mayores de 60 años está proyectada para finalizar el próximo 30 de abril.

”Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacunado durante la etapa 1”, señaló López-.Gatell.

De igual forma, durante lo que resta del mes de abril se aplicará la segunda dosis a todas las personas mayores de 60 años y trabajadores de salud. Por su parte, también se continuará con los esfuerzos de vacunar al personal educativo en caso de que no exista riesgo de una tercera ola de contagios.

“Retomaremos siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo en otras entidades siguiendo los mismos criterios (estados con semáforo verde)”, señaló.

El registro para las personas mayores de 50 años se realizará de la misma manera que el de los adultos mayores, mediante la página mivacuna.salud.gob.mx. Así como en trabajo de campo en coordinación con el Registro Nacional de Población.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *