El Gran Premio de Abu Dabi es una carrera de automovilismo de velocidad que forma parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009 y tiene lugar en el Circuito de Yas Marina, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 desde el año 2009. La pista también ha albergado carreras del Campeonato Mundial de GT1 y el V8 Supercars, así como las 12 Horas del Golfo.

Max Verstappen tuvo un broche de oro para una temporada en la que logró el bicampeonato de la Fórmula 1, ya que consiguió su decimoquinta victoria en el año. El Neerlandés de 25 años se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputó en el circuito de Yas Marina. Fue la vigesima segunda y última fecha; escolta resultó Charles Leclerc, que se quedó con el subcampeonato y prevaleció ante Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

 

Si bien los dos

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

tuvieron buen ritmo adelante, en la vuelta 15 llamaron desde el box a Checo Pérez quien cambió sus neumáticos y dejó los del compuesto medio por los duros. Seis giros más tarde hizo lo propio Verstappen y en el siguiente lo realizó Leclerc quienes también volvieron a pista con los duros.

En la ronda 34 Checo debió ingresar otra vez a los boxes y le volvieron a poner las gomas duras. El azteca remontó y se puso a la cola de Lewis Hamilton (Mercedes) al que superó a falta de doce vueltas y quedó detrás de Leclerc, en la lucha directa por el subcampeonato. Pero la diferencia que le sacó el monegasco le impidió a Checo poder alcanzarlo y superarlo. Leclerc terminó segundo y consiguió el subcampeonato. El podio lo completó Checo Pérez.

“Fue una buena carrera y pude administrar bien los neumáticos medios y luego los duros. Tal vez sea difícil superar algo como esto en el próximo año”, indicó Verstappen. “Tenemos que mejorar en el ritmo de carrera, pero tenemos que hacerlo en las estrategias”, aseveró Leclerc. “Al final del día di todo lo que tuve, como todo el año. El año que viene deberemos ser más fuertes”, sostuvo Checo Pérez.

Del tercero al noveno puesto se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (McLaren).

En esta competencia Sebastian Vettel resultó décimo con el Aston Martin y se despidió de la Máxima luego de 15 años y cuatro campeonatos mundiales en fila entre 2010 y 2013, todos con Red Bull. Este domingo llegó a 299 Grandes Premios y consiguió 122 podios, 57 poles positions y 38 récords de vuelta. El alemán de 35 años es uno de los pilotos más importantes en la categoría en el nuevo milenio y marcó una época.

“Disfruté la carrera y tal vez podríamos haber logrado más puntos en el Campeonato de Constructores”, reflexionó Vettel. “Me siento vacío. Los últimos dos años en lo deportivo no fueron muy buenos, pero en lo personal sí lo fueron en mi vida”, agregó. “Ojalá que (la F1) se mejores en lo deportivo, algo de lo que ya hemos hablado”, concluyó.

En una temporada marcada por el drástico cambio en el reglamento técnico, la categoría se plantea el desafío de lograr más paridad para la venidera temporada. El ejercicio 2022 estuvo marcado por el incumplimiento de Red Bull al límite presupuestario y una penalidad económica. Para 2023 habrá que ver si la escuadra austriaca mantiene su superioridad.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 454 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 308 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 305 puntos

4- George Russell (Mercedes) 275 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 246 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 759 Puntos

2. Ferrari, 554 Puntos

3. Mercedes, 515 Puntos

4. Alpine, 173 Puntos

5. McLaren, 159 Puntos

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *