Max Verstappen no es un piloto común, al contrario, es un campeón de nacimiento, un piloto que con apenas 24 años, ya ha puesto su nombre en la lista de Campeones del Mundo y en la historia de la Fórmula 1 con otros récords. Campeones del Mundo Max Verstappen consiguió su segundo campeonato en Japón. Ahora, en Austin, Texas, el piloto holandés se llevó la victoria con lo que le da a Red Bull el título en el campeonato mundial de constructores rompiendo una racha de ocho años en los que Mercedes había impuesto una hegemonía. Cabe destacar que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en el cuarto lugar de la carrera.

Desde el inicio de la carrera hubo hechos que comentar. El poleman, Carlos Sainz, no tuvo un buen arranque al perder la primera posición ante Max Verstappen y, para colmo, en una de las primeras curvas fue embestido por George Russell provocándole un trompo y el abandono de la carrera.

A continuación llegaría las remontadas de Sergio Pérez y de Charles Leclerc. El mexicano inició la carrera en la novena posición, pero para la vuelta 15 ya era líder de la misma. A su vez, el monegasco empezó muy atrás (puesto 12), pero con su extraordinario manejo, comenzó a pelear los primeros puestos.

Después de dos safety cars provocados por los accidentes de Valtteri Bottas y de Lance Stroll, comenzó la pelea entre Checo Pérez y Charles Leclerc. Si bien el mexicano pudo aguantar un primer embate, para el segundo, el monegasco le ganó la posición por dentro para arrebatarle una posición que el mexicano ya no pudo volver a tener.

La carrera dio un giro inesperado cuando en la vuelta 35, Red Bull se equivocó en el cambio de llantas. Ésto hizo que Max Verstappen hiciera una pit stop de 11 segundos cerrando la carrera en demasía. Aquí aparecería la gran habiliad del neerlandés que comenzó a ganar posiciones hasta verse las caras ante, nada más y nada menos que Lewis Hamilton. Un flashback del 2021 se apoderó de todos los presentes, quienes vitorearon de gran manera el rebase del hombre de Red Bull con el que se perfiló para ganar la carrera.

Aunque Checo Pérez intentó volver a ganar el puesto a Leclerc, un golpe en la ‘nariz’ del RB18, así como el manejo de neumáticos, impidió que el mexicano fuera más agresivo, conformándose con el cuarto lugar. Por último, al ver la bandera a cuadros, Christian Horner le agradeció a Max Verstappen el título del mundo para Red Bull: «Max Verstappen, eres campeón mundial, nosotros somos campeones mundiales. Muchas gracias por todo lo que has hecho por este equipo. Estos campeonatos son para ti».

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia