Se realizó en el Palacio de Gobierno de Yucatán, el primer encuentro entre el gobernador actual Rolando Zapata Bello y el mandatario electo Mauricio Vila Dosal, en el que se acordaron detalles para el inicio del proceso de transición y la realización de once mesas temáticas que se llevarán a cabo a partir del 18 de septiembre, esto con la finalidad de que funcionarios del gobierno actual y los integrantes del equipo de transición interactúen y se de a conocer la información relacionada a las diversas dependencias estatales. Además acordaron establecer un canal de diálogo directo y permanente a partir de esta fecha para atender temas o información que requiera el mandatario electo en su proceso de planeación y prospectiva.

Mauricio Vila Dosal declinó emitir comentarios sobre la administración saliente manifestando que eso se dará a conocer conforme se realice el proceso de transición que está programado para el periodo comprendido del 18 al 29 de septiembre próximo y aseguró que su administración no desatará una cacería de brujas aunque en caso de detectarse irregularidades se procederá conforme a la ley, detalló.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]